La socimi Obsido empezará a cotizar en el MAB el viernes a 19,40 euros por acción

La socimi Obsido, centrada en gestión de hoteles, comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este viernes 4 de septiembre, según informó BME.

Los títulos de la compañía arrancarán su cotización a 19,40 euros por acción, un precio que se sitúa en la parte alta del rango de valoración que le otorgó una firma independiente y que supone valorar la compañía en 21,39 millones de euros.

Obsido es una firma constituida en septiembre de 2014 en Marbella (Málaga), que posteriormente (en octubre de 2014) adquirió Caravan Saray, firma que en ese momento estaba en concurso de acreedores, si bien logró superar este proceso el pasado mes de mayo.

En la actualidad, la compañía resultante está controlada por los inversores Joaquín Hinojosa y Hakan Tollefsen, con un 33,16% del capital cada uno. El 33,4% restante se lo reparten entre socios minoritarios, según consta en el folleto que la empresa ha registrado en el MAB para su salida a Bolsa.

La socimi sale al mercado con dos activos inmobiliarios, concretamente dos hoteles de Málaga, el Hotel Diana Park y el Apartahotel Marbella Inn.

Con su salida al MAB, Obsido pretende «ofrecer a inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario español, concretamente en el sector turístico».

Su estrategia a medio plazo, para los próximos tres o cuatro años, pasa por continuar creciendo mediante la adquisición de nuevos hoteles, tanto en la Costa del Sol como en otros destinos de interés turístico, entre los que cita las islas Canarias, Baleares o el Levante, según detalla en el folleto.

En cuanto a la financiación de esta expansión, prevé abordarla captando recursos a través de ampliaciones de capital, que se abrirán tanto a minoristas como a «inversores de referencia que quieran entrar en la compañía».

COMPRAR HOTELES EN APUROS.

Obsido prevé hacerse con hoteles o complejos turísticos «cuyos actuales propietarios atraviesen problemas de financiación», o bien comprarlos directamente a entidades financieras, para posteriormente mejorar sus instalaciones con el fin de dotarlos de un determinado estándar de calidad.

La compañía explota los hoteles a través de contratos de arrendamiento con sociedades gestoras de hotel, a las que alquilará los establecimientos a cambio de una remuneración mixta, esto es, con una parte fija y otra variable en función de unos determinados parámetros de gestión.

Por el momento, la socimi calcula que la gestión del alquiler sus dos hoteles le reportará unos 564.000 euros en el ejercicio 2015, que confía en duplicar en 2016 gracias a las inversiones en mejoras y a los mayores ingresos variables.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído