La CNMV admite a trámite la oferta de Merlin Properties sobre Testa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta de adquisición de acciones (OPA) presentada por la socimi Merlin Properties sobre Testa, al entender que el folleto y demás documentación presentada se ajustan a lo dispuesto en la normativa sobre OPA.

La OPA, de carácter obligatorio por haber sobrepasado el 50% de Testa, sólo se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de la patrimonialista, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa.

La CNMV puntualiza que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones.

Testa aprobará su conversión en socimi en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 28 de septiembre. La transformación de la inmobiliaria patrimonialista constituye el paso previo a su fusión con Merlín Properties, socimi que ya controla el 77% del capital social de la empresa.

De hecho, la celebración de la junta extraordinaria y la conversión de Testa en socimi forman parte del acuerdo que Merlín alcanzó con Sacyr el pasado mes de junio para comprar Testa en varias fases, que concluirán como muy tarde en junio de 2016, y por un importe total de 1.793 millones de euros.

El objetivo último de toda la operación es fusionar Merlín y Testa para constituir la que será la primera compañía patrimonialista española con una cartera de activos valorados en unos 5.000 millones de euros, entre los que figura una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído