Izquierda Unida denuncia en Bruselas el ERE de Vodafone para 1.297 trabajadores

El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, ha denunciado ante la Comisión Europea el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Vodafone quiere aplicar en el mes de octubre a 1.297 trabajadores, de los cuales 802 pertenecen a ONO, según ha informado la organización política en un comunicado.

Así, Couso remarca en una pregunta parlamentaria la «inmoralidad» que representa el hecho de que una empresa con beneficios «deje en la calle a miles de trabajadores» gracias a la «trampa legal» que suponen las reformas laborales del PP y del PSOE.

Por ello, el eurodiputado pregunta a la Comisión Europea si «pretende hacer algo al respecto» o si «seguirá permitiendo que empresas con beneficios despidan injustificadamente a sus trabajadores».

«Entendemos que la responsabilidad social de cualquier empresa colisiona con lo que le debe a la sociedad en la que se inserta cuando no devuelve a esta una parte de lo conseguido con su actividad», ha expresado Couso.

Además, el eurodiputado ha defendido que las disposiciones internacionales que dice suscribir la UE «chocan frontalmente con la finalidad de tener beneficios perpetuos a costa de la devaluación social de los trabajadores».

En el escrito remitido al Ejecutivo comunitario, Couso subraya que Vodafone facturó más de 4.600 millones de euros en 2014 y que tiene un Ebitda del 21,4%, lo que representa 1.000 millones. La empresa, asegura, ha justificado los despidos por los descensos de los ingresos y del beneficio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído