De la mano de Facebook ha crecido en 200 millones en solo 8 meses

Whatsapp se dispara: 900 millones de usuarios activos mensuales

Es la aplicación de mensajería móvil de referencia

Whatsapp se dispara: 900 millones de usuarios activos mensuales
Una chica usando Whatsapp en el móvil. PD

WhatsApp se ha convertido en los últimos tiempos en la aplicación de mensajería móvil de referencia, un estatus que no hace más que confirmar según transcurren los meses, y es que ahora la compañía ha confirmado que ya cuenta con 900 millones de usuarios activos cada mes.

Tal y como informa el periodista Chema Flores en eleconomista.es, ha sido el propio cofundador de la compañía quien ha comunicado la cifra a través de su perfil de Facebook con un escueto mensaje:

«Whatsapp ahora tiene 900 millones de usuarios activos mensuales».

En la publicación, sin embargo, ha etiquetado a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y por tanto empresa matriz, quien contestó dando la enhorabuena y con una foto del propio Koum.

Lo cierto es que el crecimiento de la aplicación de la compañía de mensajería de la mano de Facebook ha sido impresionante, tanto que ha conseguido crecer en 200 millones de usuarios activos en todo el mundo en tan solo 8 meses.

Cabe recordar la diferencia entre los usuarios activos mensuales y los usuarios registrados, ya que aunque hay otros servicios que publican los datos sobre cuántos usuarios nuevos tienen, desde WhatsApp contabilizan a cuántos usuarios han servido mensajes cada mes.

Precisamente la semana pasada, la compañía dueña de WhatsApp, Facebook, celebraba que en un sólo día se habían conectado a su red social 1.000 millones de personas, es decir, 1 de cada 7 personas en todo el mundo decidieron entrar en la red social de Mark Zuckerberg.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído