El Grupo Villar Mir no venderá «deprisa» Torre Espacio y estudia el uso social de la quinta torre

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ha señalado que no prevé la venta inmediata de Torre Espacio, la cuarta torre del área de negocios situada en el Norte del Paseo de la Castellana. Además, ha manifestado que en estos momentos el grupo estudia el uso social que dará al proyecto de la quinta torre.

Así, Torre Espacio continúa en venta, aunque la operación «no se realizará deprisa», ya que la compañía no piensa en «una venta rápida» del edificio, ha asegurado Villar Mir, ante lo que ha añadido que esta operación no es necesaria para la ampliación de capital de 1.000 millones que OHL aprobará este lunes en Junta General Extraordinaria de Accionistas.

A este edificio, de 230 metros de altura y 57 plantas, se ha sumado el proyecto de Canalejas, la adjudicación de la construcción de la quinta torre en el Paseo de la Castellana y del Ministerio de Defensa londinense. De esta manera, Villar Mir ha señalado que «continuará la entrada de más cosas en su concepto inmobiliario patrimonial», por lo que Torre Espacio –el que ha calificado como el mejor edificio de España–, no se venderá en un futuro inmediato.

Asimismo, el presidente del grupo ha señalado que estudia el uso que se le dará a la quinta torre, contrato que se le adjudicó al Grupo Villar Mir en abril de este año. El cambio político en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho que el proyecto se deba estudiar «dentro de lo normal», por lo que la empresa está a la espera de que se pronuncie el consistorio madrileño. Este edificio aún no tiene definido cuál será su destino, si bien el Villar Mir ha asegurado que se se le dará «un uso social, no será alquiler de oficinas».

EL HOSPITAL, LA PRIMERA OPCION

De este modo, la compañía valora dotar este espacio de más de 70.000 metros cuadrados de usos relacionados con el área de la educación y la investigación, entre otras alternativas. En este sentido, destaca que la primera opción ha sido poner en marcha «un gran hospital de primer nivel mundial».

respecto al proyecto de Canalejas, las obras iniciadas en pleno centro de Madrid a escasos metros de la Puerta del Sol, ha asegurado que «no están paradas». Por su ubicación territorial, patrimonio bloqueó la continuación del proyecto a principios de 2015, ante lo que Villar Mir ha señalado que «queda poder definir una parte del proceso». La interpretación de algunos aspectos culturales por parte del Ayuntamiento y la Comunidad «concluirá con la introducción de alguna consideración que no figure hasta ahora», asumió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído