La factura de la luz

Iberdrola facturará desde octubre por horas a todos sus clientes españoles con contador inteligente

Iberdrola facturará desde octubre por horas a todos sus clientes españoles con contador inteligente
El precio de la electricidad. LZ

Iberdrola comenzará desde el 1 de octubre a facturar según su consumo y con arreglo a los precios horarios a sus clientes acogidos a la tarifa regulada, conocida como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y que tienen contador inteligente telegestionado, que suman unos 1,78 millones, anunció la compañía.

La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán extenderá así a toda España este sistema de facturación después de que este lunes haya comenzado a aplicarlo a sus 29.000 clientes de la provincia de Valladolid.

Para facilitar a sus clientes la comprensión de sus facturas y la gestión de sus contratos, la empresa ha puesto a su disposición gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora, que pueden consultar con sólo acceder a su área personal de la web de clientes.

Con este objetivo, Iberdrola ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética.

Este compromiso se ha plasmado en el lanzamiento de una línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida que, según destaca la compañía, permitirá a sus clientes disfrutar de una oferta «absolutamente ajustada» a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

Esta iniciativa se dirige a los clientes que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado.

5 MILLONES DE CONTADORES ‘INTELIGENTES’

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por estos nuevos equipos inteligentes, que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 5 millones –el 87% de ellos ya dispone de telegestión–.

Para ello, Iberdrola ha creado la web www.planesatumedida.es, en la que cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.

La cartera de soluciones engloba los siguientes planes: ‘Elige 8 horas’, para ahorrar a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo; ‘Noche’, para los clientes cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno el de mayor consumo eléctrico; ‘8.760 horas’, dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio, o ‘Estable’, destinado a los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar, independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía.

EL 74% DE LOS CONTRATOS, EN EL MERCADO LIBRE

También incluye los planes ‘Fin de Semana’, dirigido a clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana; ‘Verano’, que se adapta al periodo vacacional estival del consumidor, e ‘Invierno’, destinado a optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal.

A cierre del primer semestre de 2015, la empresa contaba en España con 15,67 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De dichos contratos, el 74%, más de 11,53 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,14 millones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído