Telvent Global Services cambia su nombre por Itconic para reforzar su posición en España y Portugal

La compañía de gestión de datos y servicios gestionados IT Telvent Global Services ha cambiado su nombre por el de Itconic, así como su imagen corporativa, como «punto de inflexión» para poder crecer con una identidad propia, según ha indicado el consejero delegado de la compañía, Javier de la Cuerda.

La compañía, que fue adquirida a Schneider Electric por el fondo de capital riesgo norteamericano Carlyle el pasado mes de mayo, pretende con este cambio de imagen afrontar una nueva etapa con el objetivo de ser referencia en España y Portugal en la transformación y gestión de infraestructuras tecnológicas en entornos ‘cloud’ (en la nube).

El directivo ha explicado que la nueva Itconic, que nació con la liberalización del sector de las telecomunicaciones, ha sufrido «importante cambios» hasta llegar a ser un grupo independiente en el momento actual tras la inversión de Carlyle.

En cuanto a esta operación corporativa, De la Cuerda ha explicado que era un «lastre» que una compañía que era líder de material eléctrico acogiera a una empresa de servicios IT. «Eso fue lo que hizo a Schneider independizar este negocio», ha añadido el directivo.

A pesar de que Schneider Electric desinvirtió en la nueva Itconic, ésta sigue prestando servicios a la compañía. «En ese sentido no cambia nada», ha apostillado el directivo.

PLANES DE CRECIMIENTO.

Respecto a planes de crecimiento, De la Cuerda ha indicado que el objetivo de la firma es acompañar a sus clientes en sus necesidades, aunque ha apostillado que el grupo será «comedido» con las inversiones y que sus planes pasan por utilizar infraestructuras de otros bajo gestión propia.

El directivo ha señalado que la compañía, con 400 clientes en cartera, tenía como foco un mercado de 2.000 cuentas potenciales, que se ha ampliado ahora, gracias a los cambios en el sector y en el propio grupo, a las 100.000 cuentas. Para llegar a estos clientes la firma se apoyará en el canal.

En lo que se refiere a cifras de negocio, el directivo se ha limitado a señalar que la ambición de la compañía es crecer en un entorno económico de recuperación y retomar así su posición como operador líder.

Por su parte, el director del fondo de inversión de Carlyle en Europa, Fernando Chueca, ha indicado que no se contempla en el medio plazo, de tres a cinco años, la entrada de nuevos inversores. Carlyle posee el 100% de las acciones de Itconic. «Tenemos fondos suficientes por lo que a medio plazo no contemplamos cambios accionariales», ha añadido Chueca, quien ha señalado que el fondo ofrece a Itconic apoyo financiero para crecer.

«Invertimos en empresas europeas con buen perfil de crecimiento en tecnologías», ha explicado el directivo, quien ha señalado que Carlyle no tiene planes concretos por países, sino que analizan oportunidades en compañías.

IDENTIDAD PROPIA.

En referencia al cambio de nombre, De la Cuerda ha indicado que esta decisión tiene mucho sentido en este momento, ya que supone formalizar y conseguir una «identidad propia» como compañía que no pertenece a grandes grupos de negocio con intereses distintos a los propios.

«Es un día muy importante. Es la primera convocatoria desde que cambiamos nuestro accionariado y, además, comunicamos que cambiamos de imagen», ha explicado el directivo, quien ha recordado que Itconic es ya actualmente líder de centro de proceso de datos neutrales.

La firma actualmente apuesta por los servicios de datacenters, los servicios en la ‘nube’, los servicios gestionados las 24 horas del día y la gestión de seguridad. El directivo ha subrayado la fidelidad de sus clientes a sus servicios y ha asegurado que el 30% de los clientes llevan más de 10 años con la compañía y un 75% más de cinco años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído