La firma española sufre una fuga de directivos

Dimite Eduard Soler, director financiero de Abengoa en Estados Unidos

Nuevas deserciones en el barco de Abengoa

Dimite Eduard Soler, director financiero de Abengoa en Estados Unidos
AB

La dimisión de Soler se produce apenas cuatro meses después del nombramiento de Javier Garoz como nuevo consejero delegado de la firma, en sustitución de Santiago Seage, que asumió el mismo cargo en la matriz

El director financiero de Abengoa Yield, Eduard Soler, ha dimitido este 9 de septiembre de 2015, según ha comunicado la filial estadounidense de Abengoa a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil del país.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la dimisión de Soler tiene un efecto inmediato y este cargo será cubierto «próximamente».

Abengoa posee un 49,05% de su filial estadounidense de renovables, tras haber vendido dos millones de acciones de la misma por 62 millones de dólares (unos 55,4 millones de euros al cambio actual).

El precio de venta por acción se situó en los 31 dólares (27,7 euros). Aunque la venta se produjo este verano, la compañía sevillana ya había comunicado en febrero su intención de recortar su participación en esta filial y dejarla por debajo del 50%.

Abengoa Yield es una filial estadounidense de la compañía española que agrupa sus activos renovables y opera en Norteamérica, Sudamérica y algunos mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

Al tratarse de una ‘yieldco’, se centra en la distribución de dividendos crecientes a sus inversores.

LA SALIDA DE SOLER

Soler abandona la filial estadounidense de renovables, de la que Abengoa posee un 49,05% tras haber vendido recientemente dos millones de acciones por 62 millones de dólares (unos 55,4 millones de euros al cambio actual), en un momento crucial para el grupo que controla la familia Benjumea.

No en vano, las dificultades financieras que está viviendo Abengoa en el último año desembocaron el pasado 3 de agosto en el anuncio de una ampliación de capital por importe de 650 millones de euros.

Aunque la venta de las acciones de Abengoa Yield se produjo este verano, la compañía sevillana ya había comunicado en febrero su intención de recortar su participación en esta filial.

Eso sí, desde el primer momento insistió en que su objetivo era dejarla nunca por debajo del 50%, extremo que no ha cumplido. Abengoa Yield es la filial estadounidense que agrupa sus activos renovables y opera en Norteamérica, Sudamérica y algunos mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Sumida en una crisis financiera, la de Soler es sólo la última fuga de un alto directivo de Abengoa. En los últimos meses han salido nombres muy relevantes del grupo. El principal el de Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado hasta el pasado mes de mayo, que alegó entonces motivos personales, aunque se quedó como miembro del consejo hasta julio, cuando fichó por BlackRock.

También han salido Manuel Fernández Maza, del área financiera de Abengoa USA; Francisco Lebrero y Paulina Jung, del área financiera; Barbara Zubiría, de relaciones con inversores, y Enrique Barreiro, de desarrollo de negocio. Y las fugas parecen no haber acabado todavía.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído