Barajas 1 y Llano Castellano 51 están ocupados por empresas y con contratos a largo plazo

Dos edificios de oficinas en Madrid, la nueva compra de Gmp a GE Capital Real Estate

Gmp sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid

Dos edificios de oficinas en Madrid, la nueva compra de Gmp a GE Capital Real Estate
Edificio de Llano Castellano 51. EP

Gmp ha adquirido a GE Capital Real Estate el 90% de dos edificios de oficinas en Madrid, de los que Gmp ya poseía el 10% restante, según informó la empresa, que no concretó el precio de la operación.

Ambos inmuebles (Barajas, 1 y Llano Castellano, 51) se encuentran ocupados por empresas y con contratos a largo plazo. En conjunto suponen la adquisición de una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados, con un incremento del 18% en la superficie de oficinas sobre rasante de la que actualmente es propietaria Gmp.

El edificio Barajas, 1 está situado en la calle Trespaderme, 29, en una zona de oficinas consolidada cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y del Recinto Ferial del Campo de las Naciones. A 15 minutos del centro de la capital, este inmueble se encuentra en el área de influencia del Centro Comercial Plenilunio.

Cuenta con una superficie total de 29.214 metros cuadrados distribuidos en dos edificios y está dotado con 204 plazas de aparcamientos. Barajas, 1 está ocupado en un 90% de su superficie con contratos a largo plazo. Algunos de sus principales ocupantes son empresas como SGS, Vodafone y CWL.

Del mismo modo, el edificio Llano Castellano, 51 está situado en la zona norte de Madrid, concretamente, en el distrito de Fuencarral. Alquilado al 100% a Cortefiel hasta finales de 2023, el inmueble tiene una superficie de 23.108 metros cuadrados y 143 aparcamientos.

Esta operación se suma a la del edificio Titán 4, adquirido hace tan sólo una semana. Adicionalmente, Gmp ha comprado en los últimos meses los inmuebles ubicados en Eloy Gonzalo, 10, Castellana, 77 y Condesa de Venadito, 1, todos ellos también en Madrid.

De esta forma, Gmp sigue reforzando su posición como inmobiliaria patrimonialista en el segmento de oficinas y parques empresariales de Madrid y, en coherencia con su plan estratégico 2014-2018, analiza activamente oportunidades de inversión que le permitan crecer y generar valor a su portfolio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído