La industria petrolera del Mar del Norte destruye 65.000 empleos y no descarta más ajustes

La industria petrolera y gasista británica en el Mar del Norte ha destruido 65.000 puestos de trabajo desde principios de 2014, lo que equivale a un 15% del total, según señala un informe sectorial, donde se contempla una reducción gradual de inversiones a lo largo de tres años que podría llegar a suponer un recorte agregado de hasta el 81%.

«Se han tenido que tomar decisiones difíciles en todo el sector», reconoció Deirdre Michie, consejera delegada de Oil & Gas UK, quien apuntó que tras un recorte de plantillas del 15% en la industria desde principios de 2014 «probablemente haya que reducir aún más la capacidad para afrontar la ralentización».

En concreto, el sector del petróleo y gas en Reino Unido en el Mar del Norte contaba a principios de 2014 con unos 440.000 empleos directos e indirectos, de los que se han destruido unos 65.000, hasta 375.000 puestos de trabajo.

El informe advierte de que el sector se ha visto particularmente perjudicado por la caída de los precios de las materias primas y el pronunciado incremento de su base de costes.

Asimismo, la industria petrolera británica contempla un significativo recorte de sus inversiones, que en los últimos cuatro años habían alcanzado niveles récord.

En este sentido, se espera que las inversiones de capital bajen desde los 14.800 millones de libras (20.383 millones de euros) de 2014 a razón de un recorte de entre 2.000 y 4.000 millones de libras anuales durante tres años, lo que podría llegar a suponer un ajuste de hasta el 81%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído