Divide entre su mujer y sus 13 hijos el dinero que espera de la indemnización por Rumasa

El testamento de José María Ruiz-Mateos: el magnate murió sin tener una sola propiedad

El testamento de José María Ruiz-Mateos: el magnate murió sin tener una sola propiedad
José María Ruiz-Mateos. EP

José María Ruiz-Mateos, el fundador de Rumasa, fallecido el pasado 7 de septiembre de 2015 y enterrado el martes 8 de septiembre en la localidad gaditana de Rota, quiso que todo quedara atado tras su muerte (Un personaje deseado y odiado por los medios de comunicación).

Pero los más de 50 procesos judiciales que tenía abiertos contra él, tanto por la vía penal como civil, y el embargo decretado por la Audiencia Nacional de todos sus bienes lo han imposibilitado (Familiares y amigos despiden a José María Ruiz-Mateos en Rota (Cádiz), su ciudad natal).

El patriarca del clan acordó repartir todo su patrimonio entre su mujer, Teresa Rivero, y sus trece hijos.

Para ello, en 2005, poco antes de que Nueva Rumasa entrara en concurso de acreedores y acabara posteriormente en liquidación, Ruiz-Mateos encargó a Joaquín Yvancos, su abogado de confianza en ese momento, la elaboración de un testamento. El problema, según las fuentes consultadas, es que ya no queda nada a su nombre.

Resulta así muy complicado que los hijos puedan heredar algo, que no sean las deudas generadas por la posible responsabilidad civil de las causas que siguen abiertas.

NOTA.- Pinchar para leer detalles del testamento en ‘El Economista’

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído