Coemac, la antigua Uralita, cotizará en Bolsa con el tícker ‘CMC’ a partir del lunes

Coemac, la antigua Uralita, cambiará a partir del próximo lunes, 14 de septiembre, el ‘tícker’ con el que cotiza en Bolsa, de forma que pasará a negociarse como ‘CMC’, en vez de ‘URA’, según informó la empresa.

De esta forma, el fabricante de materiales de construcción culmina el cambio de denominación social que Uralita aprobó en junta de accionistas el pasado mes de junio, cuando pasó a denominarse Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac).

Con este cambio, la compañía pretende reflejar la nueva etapa que emprendió tras cerrar el proceso de refinanciación de su deuda que supuso la segregación de la división de aislantes Ursa.

Tras la reestructuración y la segregación, la nueva Coemac integra tres negocios. Se trata de Pladur, el negocio de fabricación y venta de placas de yeso; la rama de yesos en polvo y Adequa, su división de tuberías.

De su lado, y en el marco de la referida refinanciación, la firma vendió el 90% de su división de aislantes a fondos de KKR. La empresa manteniene la participación del 10% restante en este negocio.

Ahora, una vez que se han ido completando los distintos trámites de esta reestructuración y redenominación, y que ha quedado inscrita en el Registro Mercantil, la firma ha procedido a adaptar el ‘tícker’ con el que cotiza en Bolsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído