Colonial baja más de un 4% en Bolsa tras vender acciones Villar Mir

Colonial bajaba más de un 4% a primera hora de la jornada bursátil de este jueves, después de que el Grupo Villar Mir cerrara la venta del 10% de la inmobiliaria a 0,56 euros por acción, precio un 6,6% inferior al que la compañía concluyó la sesión de Bolsa la víspera.

A las 10.45 horas, tras comunicarse el resultado de la colocación acelerada con la que Villar Mir vendió dicho 10%, los títulos de Colonial se dejaban un 4,167% y se intercambiaban a 0,575 euros, con lo que casi se alineaban al precio pagado por las acciones del empresario.

La corporación de Juan Miguel Millar ha vendido casi la mitad de la participación que tiene en la inmobiliaria patrimonialista entre inversores cualificados por un importe de 178,57 millones de euros.

El grupo destinará este importe a cubrir parte del monto que le corresponde de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL con el fin de mantener al menos el 50% de la constructora y no perder su control.

En cuanto a Colonial, tras la desinversión, Villar Mir ha reducido su participación hasta el 14,567%, si bien se mantiene como su primer accionista por delante del fondo soberano de Qatar, que tiene un 13%.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como es habitual en este tipo de ventas aceleradas de acciones, el Grupo Villar Mir se ha comprometido a no disponer del resto de su participación en Colonial en un periodo de 90 días sin contar con el consentimiento previo de las entidades colocadoras.

COMPROMISO CON COLONIAL.

Además, el Grupo Villar Mir ha asegurado que mantiene su compromiso con Colonial y que prevé recomprar el porcentaje del 10% vendido «en cuanto le sea posible».

El Grupo Villar Mir, que tiene tres puestos en el consejo de Colonial, se convirtió en primer accionista de la inmobiliaria a comienzos de 2014. Tras comprar la participación de uno de los bancos extranjeros que entonces controlaban la inmobiliaria, el grupo inyectó 300 millones de euros en una ampliación de capital que la inmobiliaria realizó entonces para sanearse y reducir su deuda.

Una vez concluido dicho proceso de saneamiento, Colonial actualmente aborda un proceso de inversión y crecimiento, centrado en la compra y la gestión de edificios de oficinas en los centros de Madrid, Barcelona y París. La inmobiliaria, que ya da beneficios, cuenta actualmente con una cartera de inmuebles valorada en 6.588 millones de euros.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído