El fabricante de discos duros Seagate despedirá a más de 1.000 empleados, el 2% de su plantilla

El fabricante estadounidense de discos duros Seagate Technology ha decidido despedir a más de 1.000 trabajadores a nivel global, lo que supone alrededor del 2% de su plantilla, como parte de un plan de reestructuración de sus actividades.

En un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), la compañía explica que el pasado 4 de septiembre decidió poner en marcha un plan de reestructuración para «realinear» su estructura de costes con el actual entorno macroeconómico de negocio.

«El pan incluye una reducción de personal en todo el mundo de aproximadamente 1.050 personas, lo que representa alrededor el 2% de la plantilla global», señala la empresa, que prevé completar casi todo el plan a finales del cuarto trimestre de 2015.

Asimismo, Seagate apunta que el plan de reestructuración supondrá un cargo total antes de impuestos de aproximadamente 53 millones de dólares (47 millones de euros) y generará unos ahorros anuales de alrededor de 113 millones de dólares (101 millones de euros).

La mayor parte de los cargos derivados de esta medida se realizarán en el tercer trimestre de 2015 y equivaldrán en gran medida a costes de despidos de empleados, que está previsto se abonen en su mayoría en los tres últimos meses de este año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído