Una delegación de diez especialistas saldrá de Bilbao y recorrerá 1.200 km.

Iberdrola irá en bicicleta a la Cumbre de París para concienciar sobre el cambio climático

Pretenden reducir las emisiones de CO2 en un 50% en 2030 respecto a los niveles de 2007

Iberdrola irá en bicicleta a la Cumbre de París para concienciar sobre el cambio climático
Patrocinio de Iberdrola en un evento de bicicletas. PD

Un grupo de 10 especialistas de cambio climático de Iberdrola saldrá de Bilbao a finales de noviembre y recorrerá 1.200 kilómetros en bicicleta eléctrica hasta París, donde se celebrará la próxima Cumbre del Clima, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La compañía, que lanza la iniciativa con el objetivo de concienciar acerca del cambio climático, presentará en la cumbre su compromiso de reducir su intensidad de emisiones de CO2 en un 50% en 2030 respecto a los niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

La Cumbre del Clima de París de diciembre será uno de los principales hitos de las negociaciones internacionales de cambio climático. La propia Iberdrola destaca que el grado de movilización de gobiernos, empresas y sociedad civil en su conjunto ha venido superando las expectativas.

La eléctrica española, cuya emisiones por kilovatio hora son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo, considera que las personas también deben participar en el esfuerzo global contra el cambio climático.

Bajo esta premisa, los miembros del equipo de cambio climático de la compañía, procedentes de todas sus áreas geográficas, están trabajando para compatibilizar el seguimiento y análisis de la cumbre con la labor de información y sensibilización sobre el fenómeno del cambio climático. Este es el germen del proyecto «A Paris en Bici».

La «intensa experiencia personal y profesional» del equipo de Iberdrola participante en esta iniciativa ciclista culminará con la presentación de la contribución de la compañía ante la cumbre climática en París, explican desde la empresa.

Cada uno de los días de la ruta estará dedicado a una temática en la que se explicarán conceptos que permitan concienciar e informar a la sociedad sobre el origen del cambio climático, la magnitud del reto, las alternativas disponibles para abordarlos y la necesidad de implicar a todos los agentes en la solución, desde ciudadanos y gobiernos hasta empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído