La Justicia europea avala el registro de dos modelos de Yves Saint Laurent frente a recurso de H&M

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este jueves el recurso presentado por la firma de moda sueca H&M contra el registro de dos modelos de bolso por la marca de lujo francesa Yves Saint Laurent.

La empresa sueca sostiene que se trata de dos diseños que carecen de carácter singular y acudió al Tribunal europeo tras intentar, sin éxito, que la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) rechazase proteger los dos diseños.

La OAMI concluyó, sin embargo, que pese a las características comunes entre los diseños de YSL y otro modelo previo de la firma sueca, las diferencias existentes en la forma, estructura y acabado externos desempeñan un papel determinante en la impresión general producida por dichos bolsos.

Por su parte, el TUE confirma la posición de la oficina de europea en cuanto a que los modelos de la casa de lujo francesa producen una «impresión general distinta» a la de la marca ‘low cost’ sueca. Además, considera «insignificantes» las semejanzas entre los productos de las dos marcas e «importantes» las diferencias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído