Lo logra FCC en Florida

Primer contrato de basuras para una empresa española en Estados Unidos

El grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz se convierte así en la primera empresa nacional en conseguir esto

Primer contrato de basuras para una empresa española en Estados Unidos
Recogida de basuras. EP

FCC se ha adjudicado el contrato de servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Orange, en Florida, para un periodo de diez años y un importe de 95 millones dólares (unos 85 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz se convierte así en la primera empresa española en lograr un contrato de recogida de basuras en Estados Unidos.

Se trata además de uno de los mayores contratos de estas características adjudicados en el Estado de Florida, con el que FCC da un destacado paso en la estrategia de expansión internacional fijada para su división de servicios medioambientales dentro de la nueva etapa de crecimiento del grupo.

Asimismo, la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz potencia la actividad que ya tiene en Estados Unidos, donde ya gestiona una planta de tratamiento de residuos petrolíferos de Alabama y los lodos procedentes de las depuradoras de la ciudad de Houston y sus condados vecinos.

El contrato logrado ahora abarca la prestación del servicio de recogida de basuras en dos de las cinco zonas en las que se ha estructurado el contrato del condado de Orange, el máximo de lotes que una sola empresa podía lograr en virtud de lo fijado en las condiciones del concurso, en el que pujaron las principales empresas estadounidenses del ramo.

FCC, que comenzará a prestar este servicio el 1 de enero de 2016, atenderá dos zonas del condado, que suman una población de 400.000 habitantes, que anualmente generan unas 100.000 toneladas de residuos.

El Condado de Orange es el quinto mayor de Florida por población y está integrado por la zona metropolitana de Orlando. Además, se trata de una de las zonas más turísticas del país, que cuenta con varios parques temáticos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído