Ryanair baraja colaborar con TAP, IAG y Aer Lingus para alimentar vuelos de conexión

Ryanair estudia colaborar con compañías como TAP, IAG y Aer Lingus para alimentar vuelos de largo radio y ampliar así su cartera de destinos a través de éstas, según ha asegurado hoy la aerolínea irlandesa.

Se trataría de optar por «alimentar a otras compañías aéreas» para aumentar sus servicios, pero centrados en los trayectos de corto y medio radio.

«Los vuelos de largo radio son un objetivo muy a largo plazo. Ya tenemos suficiente trabajo con Europa», detalló el director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en un encuentro en Madrid.

El directivo subrayó que Ryanair cuenta con «un buen modelo de negocio que funciona». «No queremos complicarlo», ha añadido.

El consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, ya avanzó en agosto una posible colaboración con IAG para un futura conexión de larga distancia desde el ‘hub’ de la compañía en Stansted.

Por el momento, Ryanair se decanta por seguir alimentando aeropuerto secundarios además de los principales y no tiene como objetivo operar en algunos como el de Heathrow, Franckfurt y el parisino Charles de Gaulle.

La compañía opera más de 1.600 rutas con 180 destinos en 29 países. Durante los ocho primeros meses del año, transportó a 10,4 millones de viajeros, un 10% más respecto al mismo período un año antes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído