Trabajadores de Alcoa en A Coruña secundan una protesta para exigir a la empresa que clarifique su futuro

Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han secundando una nueva protesta, en esta ocasión ante la fábrica, para exigir a la empresa que «clarifique» su futuro, después de la subasta eléctrica celebrada en agosto.

A la protesta, en la que se hicieron sonar silbatos y otros instrumentos, asistió la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, quien ha pedido al PP que aclare «que tiene previsto hacer para defender a Alcoa», ha dicho sobre la planta coruñesa.

Así, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, a pronunciarse. «Está mintiendo el PP», ha señalado tras remarcar que «prometió cambiar la norma de interrumpibilidad», ha apostillado sobre un sistema que los trabajadores de Alcoa y que piden que se sustituya por un marco energético «estable».

«COMPROMISO CLARO» DE ALCOA

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha insistido en que carecen de información sobre los planes de Alcoa y ha pedido a la dirección que «clarifique el futuro de la planta».

«No está siendo claro el compromiso por parte de la empresa», ha insistido. Además, ha cuestionado que, con el resultado de la subasta eléctrica, esté «garantizado» el futuro de la planta coruñesa o la de San Cibrao.

«Nos tememos cualquier cosa», ha dicho también el presidente del comité de empresa al ser preguntado si temen el cierre de la planta o que se aplique un expediente de regulación de empleo. Mientras, ha confirmado que continuarán con las movilizaciones que concretarán en próximas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído