OHL denuncia a Infraiber, la firma que le acusa de irregularidades en el país

OHL ha presentado una denuncia penal ante la Procuraduría General de México en contra de Infraiber, la firma que acusa al grupo de cometer supuestas irregularidades con sus concesiones en el país, y contra «otras terceras personas», según informó la compañía.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir denuncia a esta compañía por la difusión de comunicados, anuncios en los periódicos y grabaciones «ilícitas y manipuladas» mediante las que «pretende extorsionar a la compañía» y que, según asegura, «han causado un perjuicio patrimonial» a sus accionistas.

OHL garantizó además que hará uso «de todos los recursos legales a su alcance» para «salvaguardar» su patrimonio y los de sus accionistas.

En un comunicado, la compañía reitera que «nunca» ha tenido relación contractual alguna con Infraiber, firma especializada en contabilizar y auditar el tráfico de las autopistas.

Por ello, asegura que son «falsas» las imputaciones que realiza la empresa respecto a que OHL México ha impedido que Infraiber instalara su sistema de medición de tráfico en las vías de pago del país.

«La única instancia facultada para tomar esta decisión es el Gobierno del Estado de México a través de sus organismos correspondientes, a cuyas indicaciones se ha ajustado en todo momento OHL México», indica al respecto el grupo español.

En este sentido, OHL recuerda que el Gobierno del Estado de México adjudicó a Infraiber un contrato para que instalara su sistema de medición en todas las autopistas, dos de ellas de su filial OHL México, pero que, para ello, cada una de las sociedades concesionarias de las autopistas debían firmar con Infraiber el correspondiente contrato.

Si embargo, recuerda OHL, el sistema de Infraiber no se ha instalado en ninguna de las autopistas y el Estado de México, tras una sentencia de los tribunales del país a su favor, anuló el contrato con la empresa de medición en abril de 2015.

En este sentido, la compañía española asegura que «OHL México siempre ha dado y continuará dando cabal cumplimiento a los mandatos de la autoridad y a las obligaciones del contrato de concesión» de las autopistas.

COLABORACION CON LA JUSTICIA.

Asimismo, respecto a la denuncia presentada contra Infraiber, la compañía aseguró que hará un «puntual seguimiento del proceso judicial y ayudará a las autoridades para esclarecer los hechos».

En este punto, OHL considera que en los últimos meses, desde que comenzaron a aparecer las informaciones sobre sus supuestas irregularidades en México, «ha sentado un precedente en el sector empresarial mexicano», dado que además de estar sometida al supervisor del mercado bursátil y a la Bolsa de México ha sido «ampliamente» auditada por firmas independientes de «talla mundial», en referencia a las auditorías externas que encargó en los últimos meses para ratificar que su negocio concesional no presenta irregularidad alguna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído