TeliaSonera y Telenor renuncian a su fusión en Dinamarca al no llegar a un acuerdo con Bruselas

Las operadoras TeliaSonera y Telenor han abandonado su plan para fusionar sus respectivos negocios en Dinamarca después de no haber alcanzado un acuerdo con la Comisión Europea sobre unas «condiciones aceptables» para seguir adelante con la operación.

«Las conversaciones sobre la fusión han alcanzado un punto donde ya no es posible obtener una autorización para la operación propuesta», indicaron las dos compañías en un comunicado, donde aseguran que continuarán examinando las opciones estratégicas en Dinamarca.

En diciembre de 2014, TeliaSonera y Telenor llegaron a un acuerdo sobre la fusión de sus filiales en Dinamarca a través de una ‘joint venture’.

Robert Andersson, vicepresidente ejecutivo y director para Europa de Teliasonera, destacó la postura de la operadora en favor de la creación de un actor en el mercado danés capaz de competir y llevar a cabo inversiones.

«En interés de ambas empresas, pensamos que es necesario actuar de manera decisiva», añadió Kjell Morten Johnsen, vicepresidente ejecutivo y director de Telenor Europa. «TeliaSonera y Telenor continuarán compitiendo y ofreciendo productos y servicios en el mercado danés», añadió.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído