Euroconsult entra en Italia tras lograr el mayor contrato de inspección de túneles de su historia

Euroconsult ha desembarcado en Italia tras lograr el mayor contrato de inspección de túneles de su historia por un importe de 1,7 millones de euros, según ha anunciado este lunes la compañía.

En concreto, la firma se ha adjudicado un contrato para la auscultación de 420 kilómetros de túneles de la empresa pública Red Ferroviaria de Italiana (RFI), encargada de la construcción y el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de ese país.

En virtud de este contrato, Euroconsult realizará la auscultación de los túneles ferroviarios de las regiones de Génova y Calabria para completar las labores de mantenimiento que realiza periódicamente el ente público RFI, que es la empresa concesionaria y la homóloga de Adif en el país transalpino.

La región de Liguria, donde se ubica Génova, está al Norte del país y tiene una extensión de red ferroviaria de 499 kilómetros.

En esta zona Euroconsult inspeccionará más de 265 galerías, mientras que Calabria, al Sur de la península italiana y que cuenta con 852 kilómetros, llevará a cabo la auscultación de más de 170 túneles.

Los trabajos en ambas regiones, caracterizadas por su compleja orografía, ya han arrancado y tendrán una duración estimada de seis meses, por lo que este contrato tendrá impacto en las cuentas de Euroconsult este año.

Con este contrato con el ente italiano, Euroconsult da un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los principales ejes de crecimiento del plan de negocio.

En estos últimos años el mercado exterior se ha convertido en uno de los pilares de actuación de la compañía.

De hecho, a cierre del ejercicio 2014, el negocio fuera de España ya suponía el 49% del total del grupo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído