Las mujeres destinan un 23% de su presupuesto de ocio y entretenimiento a comprar ropa y zapatos

¿Nos gastamos los españoles el 43% de nuestro dinero en bares?

¿Nos gastamos los españoles el 43% de nuestro dinero en bares?
Copas de vino. EP

Los españoles nos gastamos un 43% de nuestro dinero en bares.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del estudio realizado por Mooverang, la aplicación de OCU que ayuda a gestionar la economía personal de los consumidores.

Al mes, los españoles nos gastamos más dinero en bares y en restaurantes que en otros gastos de ocio y entretenimiento con un 43,5% del total del presupuesto.

Los que más se gastan en bares y restaurantes son los hombres, más que las mujeres, y las personas comprendidas entre los 18 y 29 años con un 34,5% de los casos. Sin embargo, destaca que los mayores de 65 a 75 años son los siguientes en gasto con un 20,7%, por encima de los de 45 a 64 años, que son los que menos consumen.

Por otro lado, no sorprende a nadie que las mujeres sean las que más ropa y zapatos compran con una gran diferencia: dedican un 23% de su presupuesto de ocio frente al 12,8% de los hombres. Además, la franja de 45 a 64 años son las que más salen de compras.

En esta línea, los hombres gastan más en deportes que las mujeres, con un 10,8% frente al 8% femenino. Y son los jóvenes de 18 a 29 los que más recursos destinan con diferencia (11,7%).

En lo que se refiere a cine y espectáculos, el hombre vuelve a estar por encima de la mujer y con diferencia: destina un 7,2% de su dinero a la compra de entradas, frente a las mujeres que solo consignan un 3,9%. Igualmente, son los más jóvenes (de 18 a 29 años) los que más invierten en ello (10,4%), seguidos de lejos de los de 30 a 44 años (4,5%).

Finalmente, en videojuegos no hay una gran diferencia entre hombres y mujeres y son los jóvenes de 18 a 29 años son los que más los consumen. De hecho, los españoles de entre 45 a 75 años apenas gastan dinero en videojuegos.

¿Pago en efectivo o con tarjeta?

Otro de los aspectos que se han analizado en este estudio son las preferencias de los españoles a la hora de pagar. Apenas se perciben diferencias en el método de pago escogido, estando casi en igualdad de predilección. El 55,9% de los españoles prefiere pagar en efectivo y el 44,1%, con tarjeta.

Del mismo modo, apenas se observan diferencias entre los hombres y las mujeres. En el género masculino, el 53,8% de ellos paga al contado y el 46,2% usa la tarjeta. Y en el género femenino, el 57,6% saca el monedero y el 42,4% utiliza el «plástico».

Todas las franjas de edad pagan más en efectivo que con tarjeta. No obstante, son las personas mayores, de 65 a 75 años, los que más pagan con dinero (61,5%) frente al 38,5%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído