Iberdrola permutará bonos para alargar el vencimiento de su deuda

Iberdrola permutará el próximo jueves, día 17, un total de 5.000 bonos que emitirá ese mismo día su filial Iberdrola International con vencimiento a ocho años por otros tantos bonos con vencimiento a tres años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Santander ha aceptado adquirir los referidos bonos en los términos establecidos en el folleto de compra de bonos de fecha 7 de septiembre.

Una vez realizada la permuta, los bonos con vencimiento más próximo serán amortizados y cancelados. En consecuencia, el número de bonos vivos de la compañía será de 9.000.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán cerró el pasado día 7 una emisión de bonos en el euromercado por un importe de 500 millones de euros, con la intención de canjearlos por los de otras emisiones previas.

Los bonos vencen el 17 de septiembre de 2023 y tienen un cupón del 1,75% anual, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,822% de su valor nominal.

La emisión fue dirigida por Banco Santander y colocada por este mismo banco, además de Crédit Agricole Corporate and Investmen Bank, JP Morgan Securities, RBC Europe Limited y SMBC Nikko Capital Markets Limited.

Los bonos, en su totalidad o en parte, están destinados a ser permutados por parte de los bonos emitidos por Iberdrola Finanzas e Iberdrola International con la garantía incondicional e irrevocable de Iberdrola y que hayan sido adquiridos por Banco Santander como resultado de la oferta de compra realizada por dicha entidad con fecha 7 de septiembre.

En concreto, con esta emisión se canjearán bonos garantizados por 1.400 millones de euros con cupón al 4,25% y vencimiento en 2018 emitidos por Iberdrola International y bonos garantizados por importe de 408,55 millones de euros con cupón al 3,50% y vencimiento en 2016 emitidos por Iberdrola Finanzas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído