Toshiba pierde 90 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

El fabricante tecnológico japonés Toshiba registró pérdidas de 12.271 millones de yenes (90 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2015, en contraste con el beneficio neto atribuido de 16.700 millones de yenes (122 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Toshiba entre abril y junio alcanzó un total de 1,34 billones de yenes (9.836 millones de euros), un 4,6% por debajo del dato del ejercicio anterior.

Toshiba indicó que, a pesar de las mejores ventas del segmento de servicios y sistemas sanitarios, la facturación de la división de estilo de vida y servicios experimentó un descenso significativo.

Asimismo, la multinacional japonesa destacó el impacto negativo en la evolución de las economías del sureste asiático de la desaceleración china y de los titubeos de la economía de la eurozona.

La compañía nipona se vio salpicada por un escándalo contable tras haberse descubierto que había inflado sus cuentas durante seis años en 151.800 millones de yenes (1.116 millones de euros) entre 2008 y 2014, lo que se saldó con la dimisión de varios directivos y la reformulación de las cuentas de la empresa.

De este modo, en su ejercicio fiscal 2014, que concluyó el pasado mes de marzo, Toshiba reconoció pérdidas de 37.800 millones de yenes (284 millones de euros), frente al beneficio de 60.200 millones de yenes (452 millones de euros) registrado un año antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído