Axpo compra un 25% de Goldenergy para reforzarse en Portugal

Axpo Iberia ha decidido reforzar su presencia en el mercado portugués de la energía a través de la adquisición del 25% del accionariado de la compañía Goldenergy, perteneciente al Grupo Dourogás y que cuenta con una cartera actual de más de 250.000 clientes.

Goldenergy suministra a estos clientes electricidad y gas natural dentro de diferentes categorías de consumo, que incluyen los de industria, servicios y mercado doméstico, explica Axpo en una nota.

Con presencia en diferentes zonas de Portugal, Goldenergy comercializa gas natural y electricidad en el mercado portugués desde mayo de 2008 y proporciona trabajo, de forma directa e indirecta, a unos 400 trabajadores.

Tras la liberalización del mercado de gas natural en Portugal en los últimos años, Goldenergy ha venido experimentado un notable crecimiento en la transición de los consumidores desde el mercado regulado al mercado libre.

Actualmente cuenta con una cuota del 23% en cuanto a número de clientes del sector del consumo doméstico de gas en el mercado liberalizado y considera que aún tiene oportunidades de crecimiento, por lo que Axpo se constituye como el socio ideal para aportar la experiencia necesaria.

Por su parte, Axpo tenía hasta el momento una presencia limitada en el mercado luso con una cuota de mercado cercana al 1,3% y muy basada en el suministro energético a clientes industriales de prácticamente todas las ramas de actividad.

Con esta operación, refuerza con claridad su actividad en Portugal y abarcan nuevos mercados con clientes de menor consumo, pymes e incluso consumidor doméstico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído