Incrementa en 5.721 millones de euros

H&M crece en ventas un 18% en el tercer trimestre

H&M crece en ventas un 18% en el tercer trimestre
Tienda H&M. H&M

La facturación de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó en el tercer trimestre fiscal de la compañía un total de 53.420 millones de coronas suecas (5.721 millones de euros), lo que representa un incremento del 18% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio fiscal de la firma escandinava.

Sin tener en cuenta el impacto positivo relacionado con el cambio de moneda, las ventas del mayor competidor europeo de la española Inditex aumentaron un 11%.

«La sustancial diferencia entre el incremento de las ventas en monedas locales y en coronas suecas se debe a la debilidad de la corona sueca frente a la mayor parte de las monedas de venta del grupo».

En el mes de agosto, las ventas de H&M experimentaron un crecimiento del 1%, frente al avance del 16% observado en julio y el incremento del 19% registrado en agosto del ejercicio anterior.

A 31 de agosto, la cadena sueca contaba con un total de 3.675 tiendas, frente a las 3.341 en agosto de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído