Zaragoza Properties sube un 2,46% en su estreno en el MAB

Zaragoza Shopping, socimi propietaria del complejo comercial ‘Puerto Venecia Shopping’ de esta ciudad, uno de los mayores del país por su superficie alquilable, se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 2,46%.

La socimi, la octava que salta a este mercado, marcó un primer precio de 13,32 euros por acción, frente al de 13 euros que fijó para comenzar a cotizar.

La nueva cotizada del MAB tiene como código de negociación ‘YZPS’. Su contratación se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o ‘fixings’ diarios (a las 12.00 y a las 16.00 horas)

Zaragoza Properties, a través de su filial Puerto Venecia, ostenta parte de la propiedad del complejo comercial ‘Puerto Venecia Shopping Resort’. En concreto, tiene 119.442 metros cuadrados de la superficie total de 203.211 metros cuadrados que suma el complejo.

Puerto Venecia comenzó a desarrollar en 2006 sobre terrenos de su propiedad en Zaragoza la construcción del complejo comercial, que comprende un parque comercial y un centro comercial ubicados alrededor a un gran lago, que además incluye una zona de ocio y restaurantes.

En cuanto al parque comercial, la sociedad Puerto Venecia es propietaria de una superficie bruta alquilable de 39.159 metros cuadrados, contando con inquilinos de primer nivel tales como Media Markt, Conforama o Kiabi, entre otros. El resto de la superficie del parque está ocupado por IKEA, Leroy Merlin y Porcelanosa todos ellos propietarios de sus locales.

De su lado, en el centro comercial, constituido básicamente por dos edificaciones situadas en torno a un gran lago artificial, la firma cuenta con una superficie bruta alquilable total de 80.282 metros cuadrados del total de 119.283 metros cuadrados que suman los dos inmuebles. El Corte Inglés es propietario de los 39.000 metros cuadrados restantes.

Según la socimi, en 2014, la afluencia al centro comercial creció en un 18% respecto al ejercicio anterior y sobrepasó los 18 millones de visitantes.

Zaragoza Properties se lanza al MAB mientras está abierta a analizar posibles oportunidades de inversión en otros activos inmobiliarios, según indica en el folleto explicativo de la compañía.

Renta 4 Corporate figura como el asesor registrado de la compañía para su salida al MAB y Renta 4 Sociedad de Valores, como proveedor de liquidez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído