AB InBev confirma querer adquirir la cervecera SABMiller

El primer fabricante de cerveza a nivel mundial AB InBev ha confirmado querer adquirir la cervecera colombo-sudafricana SABMiller, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cervecera belgo-brasileña AB InBev ha afirmado haberse puesto en contacto con el consejo de administración de SABMiller para valorar la operación y ha señalado que tiene como intención combinar ambas compañías.

Asimismo, SABMiller, ante las especulaciones publicadas por la prensa, también ha confirmado que AB InBev tiene intención de hacer una proposición de adquisición de esta. De hecho, SABMiller ha destacado que su consejo se encargará de revisar cualquier posible propuesta y de responder según proceda.

Por el momento se desconocen los términos de cualquier posible acuerdo y no hay certeza de que estos contactos se traduzcan en la fusión de ambas.

Tras confirmarse que ambas compañías estaban en contacto, las acciones de SABMiller se han disparado más de un 20% en la Bolsa de Londres, mientras que las de AB InBev, en Bruselas, han registrado un crecimiento superior al 8,15% en las primeras horas de sesión de este miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído