Cada administración podrá añadir hasta un máximo de cuatro días adicionales

El Gobierno Rajoy amplía al 31 de enero el disfrute de los permisos por asuntos particulares y vacaciones

El Gobierno Rajoy amplía al 31 de enero el disfrute de los permisos por asuntos particulares y vacaciones
Vacaciones, playa, ocio, turismo y placer. TR

El Gobierno ha ampliado hasta el 31 de enero de 2016 el disfrute de los permisos por asuntos particulares y vacaciones, que, hasta la fecha, se extendía al 15 de enero, según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La Dirección General de la Función Pública se ha reunido con los representantes de los sindicatos de la Administración General del Estado para informarles de esta adaptación de la normativa en materia de jornada y horarios a la nueva regulación, que entrará en vigor de forma inmediata tras su publicación en el BOE y que modifica la resolución de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas (SEAP).

Esta nueva regulación contempla un incremento en el número de días de permiso por asuntos particulares hasta un máximo de seis y que cada administración pueda añadir dos días de asuntos particulares al cumplir el sexto trienio y un día adicional para cada trienio cumplido a partir del octavo.

Además, la nueva regulación implica que cada administración podrá añadir hasta un máximo de cuatro días adicionales en función del tiempo de servicios prestados por los funcionarios públicos. En el supuesto del Estado, se regula el disfrute de dichos días a los 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

Por último, los días adicionales de permiso y vacaciones se podrán disfrutar en el Estado desde el día siguiente al del cumplimiento de los correspondientes trienios o años de servicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído