OHL se dispara más de un 4% tras garantizarse Villar Mir fondos para cubrir la ampliación

OHL se disparaba más de un 4% en los primeros compases de la sesión de Bolsa de este miércoles y lideraba los avances del Ibex, después de que el Grupo Villar Mir se haya garantizado fondos suficientes para cubrir su parte en la ampliación de capital de la constructora con la venta de un 2,9% de Abertis.

A las 10.30 horas, las acciones de OHL habían recuperado la cota de los 13 euros y se intercambiaban a 13,190 euros, con lo que despuntaban un 4,932%.

Por contra, Abertis se dejaba más de un 3% toda vez que la venta de títulos del grupo por parte de Villar Mir se cerró por debajo de precio de mercado, a 14 euros por acción, un precio un 5,4% inferior al de 14,800 euros al que la compañía de concesiones había cerrado en Bolsa ayer martes antes del anuncio de la colocación.

Así, a dicha hora, las acciones del grupo que dirige Francisco Reynés se dejaban un 3,446% y cotizaban a 14,290 euros por acción, con lo que tendían a alinearse con el precio pagado por los títulos de Villar Mir.

Villar Mir ha cerrado la colocación de un 2,9% de Abertis por 380 millones de euros, un importe que, sumado al de 178 millones logrado la pasada semana con la venta de un 10% de Colonial, permite al empresario garantizarse su parte de la ampliación de OHL.

La corporación de Villar Mir había garantizado que suscribirá los títulos que le correspondan en la ampliación de 1.000 millones que ultima OHL con el fin de no perder el control de la empresa y mantener al menos un 50% de su capital.

Con esta operación, la constructora pretende recortar su deuda y financiar el impulso y crecimiento internacional de su negocio de concesiones.

Villar Mir ha recurrido a sus activos más líquidos para obtener fondos para esta operación, las inversiones que tiene en las compañías cotizadas, que no obstante, se mantienen como estratégicas para la corporación del empresario.

En Colonial, tras la venta la pasada semana de un 10%, redujo hasta el 14,5% su participación, pero se mantiene como primer accionista en la inmobiliaria. En el caso de Abertis, ha rebajado su posición al 16%, pero también sigue siendo segundo socio de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído