OHL se dispara un 6,4% en Bolsa tras lograr Villar Mir fondos para cubrir su parte en la ampliación

OHL subió un 6,484% en la sesión de Bolsa de este miércoles y lideró las ganancias del Ibex, después de que su accionista de control, el Grupo Villar Mir, haya obtenido fondos suficientes para suscribir su parte en la ampliación de capital de 1.000 millones que lanzará la constructora.

El empresario ha obtenido 380 millones de euros con la venta un 2,9% de Abertis, que sumado a la desinversión la pasada semana de un 10% de Colonial por 178 millones, le garantiza los recursos para la operación.

De esta forma, el grupo de construcción, servicios y concesiones logró recuperar la cota de los 13 euros por acción y cerró a 13,385 euros, con lo que logra alejarse de los mínimos históricos de entre 11 y 12 euros en los que se ha movido las últimas semanas.

Villar Mir pretende cubrir su parte de la ampliación de capital de OHL con el fin de mantener al menos el 50% de su capital y no perder su control. Con esta operación, la constructora pretende reducir su deuda y financiar la expansión de su negocio concesional.

Por contra, Abertis se dejó un 3,716% en la sesión bursátil del miércoles, después de que Villar Mir vendiera el 2,90% del grupo de concesiones a 14 euros por acción, por debajo al de 14,800 euros al que concluyó la sesión de Bolsa antes del anuncio de la colocación.

Los títulos de la compañía que preside Salvador Alemany concluyeron la jornada en 14,250 euros, con lo que tendían a alinearse con el precio pagado por los títulos de Villar Mir.

Villar Mir ha recurrido a sus activos más líquidos para obtener fondos para esta operación, las inversiones que tiene en las compañías cotizadas, que no obstante, se mantienen como estratégicas para la corporación del empresario.

En Colonial, tras la venta la pasada semana de un 10%, redujo hasta el 14,5% su participación, pero se mantiene como primer accionista en la inmobiliaria. En el caso de Abertis, ha rebajado su posición al 16%, pero también sigue siendo segundo socio de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído