"Quiero crear empresas, empresarios y ejecutivos"

Juan Roig: «He recibido mucho y quiero con Mercadona devolverlo a la sociedad»

Juan Roig: "He recibido mucho y quiero con Mercadona devolverlo a la sociedad"
Juan Roig. EP

El presidente de Mecadona e impulsor del proyecto EDEM, Lanzadera y Angels, Juan Roig, ha inaugurado este 17 de septiembre de 2015 en Valencia las instalaciones del clúster de formación, aceleración e inversión para empresas y apoyo a emprendedores, denominado la Marina de Empresas, con el que el empresario valenciano quiere «devolver» a la sociedad y a las empresas lo que éstas le han dado a él.

Roig, que ha abierto este complejo formativo situado en la Marina Real Juan Carlos I, ha señalado que él ha «recibido mucho» de su familia, de la empresa que preside y «de la sociedad», por lo que ha asegurado que quiere «crear empresas, empresarios y ejecutivos para que ellos a su vez en el futuro lo devuelvan a la sociedad como cada uno de ellos considere».

La iniciativa impulsada por Roig, que prevé dinamizar la dársena y acoger a más de 1.000 personas en la Marina Real, pretende inculcar a los empresarios lecciones como las que le han hecho triunfar.

«Nos salen dos lecciones muy importantes que hay que practicar y que a mí me han hecho triunfar. Primero hay que dar, y después recibir, y si recibes, tienes que devolver, sin preguntar si hay otros que lo están devolviendo», ha destacado el empresario.

«Siempre creemos que tenemos que recibir para dar; nosotros creemos que hay que dar, sin ser tontos, para luego recibir».

Durante su discurso de inauguración, el presidente de Mercadona e impulsor de este proyecto también se ha referido a la importancia de apoyar a los sectores más importantes de la Comunidad Valenciana y ha señalado que el turístico es «el que más futuro tiene y todos tenemos que apoyarlo», ya que es el «más importante».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído