Fluidra cierra la compra de la sudafricana WaterLinx por 17 millones

Fluidra ha incrementado su presencia en el continente africano al formalizar la operación de compra del 72% de WaterLinx por 17 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado 31 de julio, se ha materializado tras haber pasado todas las aprobaciones de las autoridades sudafricanas.

WaterLinx posee una cuota de mercado de más del 30% en Sudáfrica, con unas ventas anuales que ascienden a 32 millones de euros. La compañía cuenta con cuatro centros productivos y diez delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio sudafricano.

Se trata del sexto mercado mundial de piscinas, con un parque de cerca de 800.000 piscinas residenciales y 2.000 piscinas públicas.

Esta operación permitirá a Fluidra avanzar en el hemisferio Sur para compensar la estacionalidad inherente a su negocio, así como explorar nuevos mercados dentro de los países subsaharianos.

La compañía abrió su primera filial en Sudáfrica en el año 2009, con delegaciones en Johannesburgo y Ciudad del Cabo. En el continente africano, Fluidra también tiene presencia propia en Marruecos y en Egipto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído