Conservando los niveles de abril de 2013

La morosidad de la banca se mantiene en julio en el 10,92%

La morosidad de la banca se mantiene en julio en el 10,92%
Empleado de banca. PD.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas se ha mantenido en el 10,92% en el mes de julio, algo por encima de los niveles registrados en abril de 2013, cuando la tasa se establecía en el 10,8%, según los datos provisionales hechos públicos este viernes por el Banco de España.

Esta tasa incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos ha caído en julio hasta los 146.895 millones de euros, 2.413 millones menos que el mes anterior. De este modo, la tasa de morosidad encadena once meses consecutivos a la baja, llegando a perder la barrera del 11%.

En el mes de julio, el crédito global del sector se redujo en 13.456 millones de euros respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 1,344 billones. Así, la morosidad de la banca se ha reducido en 2,68 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído