En España está analizando entre 10 y 12 proyectos nuevos

Antonio Catalán: «AC Hotels cerrará el año con un aumento del 12% de sus ingresos»

Antonio Catalán: "AC Hotels cerrará el año con un aumento del 12% de sus ingresos"
Antonio Catalán, de AC Hoteles. AC

La cadena AC Hotels By Marriott espera cerrar el año con un incremento del 12% en su facturación, un crecimiento que llegará impulsado por el importante plan de expansión que está llevando a cabo la firma.

De este modo, según las previsiones, la hotelera finalizaría el ejercicio con unas ventas que rondarían los 250 millones de euros, frente a la facturación de 220 millones que logró en 2014, año en el que ya registró un incremento del 4,76% respecto a 2013.

Según explica Alba Brualla en elEconomista, Antonio Catalán, fundador y presidente de la cadena, la marca ha tenido «un mes de agosto muy bueno», con incrementos de dos dígitos en la facturación y además las expectativas para los dos meses siguientes son muy buenas.

Estas cifras son el reflejo del éxito de la operación corporativa que se firmó en 2011, cuando la cadena española AC Hoteles, que no atravesaba por su mejor momento, firmó una alianza con Marriott. Desde ese momento se inició un potente plan de expansión internacional que ha llevado a la marca hasta el continente americano.

«Ya hemos logrado la firma de 100 establecimientos bajo el régimen de franquicia», explica Catalán. Ese era el objetivo de todo el año y se cumple a falta de tres meses y medio para que finalice el ejercicio. El ritmo al que se firman los contratos es frenético y la previsión del directivo es que se abran unos 70 establecimientos en los próximos años.

El primer hotel tras el acuerdo que se inauguró en EEUU fue en Nueva Orleans, a finales de 2014 y el segundo en Kansas City (Atlanta), en marzo de este año. A estos dos le siguieron otros en Washington, el pasado abril, en Chicago, un mes más tarde y en junio abrió sus puertas el AC Hotels Miami Beach.

Según explica Catalán, la firma acaba de firmar otro hotel en Canadá, y su expansión también se va a centrar en Europa, donde «estamos mirando muchas cosas y ya hemos cerrado un acuerdo en Grecia». Asimismo, el directivo adelanta que en octubre abrirán un establecimiento en Tel Aviv (Israel).

Situación en España

Respecto a España, el directivo aclara que están analizando entre 10 y 12 proyectos, que se centrarán principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, aunque también buscarán oportuinidades en ciudades como Bilbao o San Sebastián.

Precisamente en la Ciudad Condal es donde se ha producido la apertura más reciente de la marca en España. Así, el pasado 1 de agosto, el antiguo Hotel Husa Illa de Barcelona, volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de AC Hotels by Marriott, después de que la firma cerrara un acuerdo con la familia Sanahuja, propietarios de este establecimiento, que estaba cerrado desde el pasado mes de marzo. Con esta inauguración, la marca sumará siete establecimientos en Barcelona.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído