Soria se reúne con sus homólogos colombianos para hablar de oportunidades en materia de energía e industria

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido este sábado en Cartagena de Indias (Colombia) con sus ministros homólogos del país, el ministro de Energía y Minas y la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

En primer lugar, con el ministro de Energía y Minas, Soria ha abordado la evolución de los precios del petróleo y su impacto en ambas economías. Mientras que para España está ayudando a una mejora neta del sector exterior, en Colombia está teniendo un impacto negativo en los presupuestos generales del estado, según ha informado Industria por medio de un comunicado.

Asimismo, se han abordado los planes de energía renovables, así como los de desarrollo de redes de transporte y distribución de electricidad y gas y los de exploración de gas a través de la fracturación hidráulica, así como los proyectos que tiene el gobierno colombiano en materia de gasoductos y plantas regasificadoras.

En cuanto a la reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, se han planteado las claras oportunidades de la industria española en materia agroalimentaria, textil, componentes de automoción y equipos para la industria del gas y del petróleo. En este caso, Soria ha puesto sobre la mesa la experiencia del modelo de Paradores para poder aplicarlo a fortalezas y edificaciones antiguas de distintas ciudades y localidades de Colombia.

El plan de destinos turísticos inteligentes y la posibilidad de trasladarlo a Colombia también se han tratado en la reunión, así como un posible plan para profesionalizar el sector turístico en general y mejorar la oferta turística integral en las islas de Providencia y San Andrés en el Caribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído