Eurobasket 2015

Pau Gasol: «Estamos muy orgullosos del trabajo y por cómo hemos reaccionado en momentos críticos»

Pau Gasol: "Estamos muy orgullosos del trabajo y por cómo hemos reaccionado en momentos críticos"
Pau Gasol. EB

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha mostrado este domingo, tras colgarse en Francia la medalla de oro en la final del Eurobasket 2015 contra Lituania (80-63), su orgullo por el trabajo que se ha realizado hasta ganar la final del torneo y por cómo el equipo se ha repuesto en los «momentos críticos».

«Es una sensación maravillosa conseguir el oro por tercera vez, con todas las circunstancias que hemos pasado. Estamos muy orgullosos del trabajo y por cómo hemos reaccionado en los momentos críticos», valoró Gasol en declaraciones a ‘Telecinco’, al mismo tiempo que admitió que siente «plenitud, felicidad y orgullo» por la victoria.

El designado como ‘Jugador Más Valioso’ del Eurobasket consideró clave el crecimiento que ha experimentado el equipo con el paso del torneo. «Nos hemos dado cuenta de los detalles, de la defensa y de bajar el culo. También es importante que hemos estado unidos, hemos ido de menos a más y hemos creído en este equipo, en nosotros mismos y en nuestros compañeros», apuntó.

A pesar de ser clave contra Francia, entre otros partidos, Gasol aprovechó para agradecer la labor de sus compañeros en el camino para conseguir el oro. «Me he encontrado muy bien y he podido jugar a un nivel muy alto. Sin mis compañeros, sin su trabajo y su solidaridad, no podía haber jugado a este nivel. Mi agradecimiento también es para el cuerpo técnico», concluyó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído