Empresas informáticas catalanas se desmarcan del rechazo de la patronal estatal al independentismo

La Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Comunicación de Catalunya (Aseitec) se ha desmarcado de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), que se ha mostrado contraria a la independencia de Cataluña.

Ametic emitió un escrito el viernes en el que destacaba que la secesión «supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo en Cataluña», según ha informado este lunes Cecot, que está vinculada a Aseitec, en un comunicado.

La agrupación de compañías informáticas catalanas ha considerado que «es una grave injerencia en el correcto funcionamiento político de Cataluña» y ha asegurado que Ametic ha hecho estas afirmaciones sin contar con su opinión ni informarles sobre la publicación del escrito.

Aseitec es miembro de Ametic desde 2011, y la patronal decana de las pymes del sector de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha calificado esta situación de desprecio por lo que representa la entidad, lo que «obliga a replantear la continuidad» en Ametic.

La asociación de empresas catalanas, como miembro de Cecot, ha recordado que aprobaron en junta directiva suscribir el Manifest del Far, declaración empresarial que se comprometía a respetar la decisión que tome el pueblo de Catalunya y mostrar su apoyo, sea cual sea ésta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído