Mas-Colell dice que el mapa de bancos de una Cataluña independiente sería «similar» al actual

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este martes que el mapa de bancos de una eventual Cataluña independiente sería «muy similar» al mapa de bancos actual, y ha reprochado al Gobierno central las presiones que, a su juicio, está ejerciendo sobre la banca.

«Tenemos y tendremos bancos. Tendremos muchos bancos interesados como ya hay ahora, y los interesados serán los mismos que tenemos ahora», ha dicho Mas-Colell en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Ha añadido que sin las presiones del Gobierno, los bancos se hubieran mantenido seguramente al margen de cuestiones políticas: «El Gobierno, que tiene medios para ejercer influencias y presión, ha querido ponerlos en la batalla y hacerles hacer un papel que no les corresponde».

«Creo que es una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno central. Están poniendo a la banca en la campaña electoral, y el súmmum es que se hable de intranquilidad monetaria», ha aseverado el conseller, que ha reconocido no haber mantenido recientemente contacto con las entidades financieras.

Mas-Colell ha advertido de que es necesario cargarse de paciencia y de tranquilidad, y ha bromeado con la cantidad de instituciones que, según él, está politizando el Gobierno de Mariano Rajoy: «Me espero un día de estos una institución divina que diga que iremos a purgatorios si no votamos como corresponde».

Ha incidido en que cree que el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) cumplirán su «obligación» de asegurar la tranquilidad monetaria, y ha asegurado que Cataluña no abandonará nunca la zona euro.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído