General Mills gana un 23,6% más en su primer trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills obtuvo un beneficio neto atribuible de 426,6 millones de dólares (382,3 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, un 23,6% más que los 345,2 millones de dólares (309,4 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la empresa propietaria de marcas como ‘Old El Paso’ o ‘Häagen-Dazs’ se redujo un 1,4%, desde los 4.268 millones de dólares (3.825 millones de euros) del año pasado a los 4.210 millones de dólares (3.773 millones de euros) de este año. A tipos de cambio constante, las ventas netas subieron un 4%.

El presidente y consejero delegado de la firma, Ken Powell, resaltó que en julio ya anticiparon un «fuerte crecimiento» en el primer trimestre gracias a sus ampliadas iniciativas de consumo, los beneficios de sus proyectos de ahorro de costes y una favorable comparación con los resultados del pasado año.

En este sentido, añadió que la fortaleza de sus ventas, junto con sus significativos esfuerzos de ampliación de márgenes, han impulsado un crecimiento de dos dígitos en el beneficio operativo y por acción. «Estos resultados representan un primer paso positivo para lograr nuestro objetivos de crecimiento para el año fiscal 2016», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído