La mejoría económica ha llevado al Producto Interior Bruto (PIB) de España a crecer durante ocho trimestres consecutivos

La renta de los trabajadores está ahora en España en los niveles de 2007

La remuneración de los asalariados españoles creció un 0,4% trimestral, menos de la mitad de lo que avanzó el PIB español

La renta de los trabajadores está ahora en España en los niveles de 2007
Vivienda, casa, renta, hipoteca y sueldo. PD

La caída de la renta de los trabajadores en estos años se debe principalmente a la destrucción de empleo

La mejoría económica ha llevado al Producto Interior Bruto (PIB) a crecer durante ocho trimestres consecutivos, pero este alza aún no se termina de notar en las rentas de los trabajadores.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la remuneración de asalariados avanzó un 0,4% trimestral entre abril y junio de 2015, muy lejos del 1% que mejoró el conjunto de la economía.

En concreto, la remuneración de asalariados se situó en 128.200 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un avance de casi 4.000 millones (+3,3%) respecto al mismo periodo del año anterior.

Con ello, continúa la recuperación comenzada tras tocar fondo en 2013 (122.205 millones de euros).

A pesar de ello, el nivel alcanzado es similar al que se registraba en el año 2007. Desde entonces, sólo ha habido dos ejercicios con datos peores a los de 2015: 2013 y 2014.

De hecho, desde que la renta de los trabajadores tocó techo, en el segundo trimestre de 2008, ésta se ha reducido un 8,5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído