Siemens aspira a convertirse en una compañía ‘cero emisiones’ en 2030

La compañía tecnológica Siemens aspira convertirse en la primera empresa del sector industrial en lograr una emisión cero de carbono en 2030 e invertirá alrededor de 100 millones de euros en los próximos tres años para reducir el consumo de energía en sus instalaciones y edificios.

Según ha informado la empresa en un comunicado, para 2020 han planeado reducir a la mitad su huella de carbono, que actualmente alcanza casi unas 2,2 millones de toneladas métricas al año.

Con esta iniciativa, Siemens espera reducir los costes de su energía en 20 millones de euros al año y para ello invertirá en tecnologías innovadoras, como sistemas de gestión de la energía y de automatización de edificios y procesos de producción, así como los sistemas de transmisión de energía eficiente para la fabricación.

Asimismo, para reducir las emisiones de dióxido de carbono a largo plazo, la compañía utilizará sistemas de energía distribuida en sus instalaciones, empleará vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica y aprovechará nuevas fuentes de energía, como el gas natural o la energía eólica.

En este contexto, Siemens lanzará un programa de reducción de dióxido de carbono el próximo año fiscal. Concretamente, durante el programa se invertirán 40 millones de euros en 15 plantas de fabricación diferentes para mejorar la eficiencia energética.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído