La Cámara de Comercio volverá a formar parte de la AICO

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha anunciado que la Cámara de Comercio volverá a formar parte de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), ya que la filosofía de potenciar y promocionar el desarrollo empresarial y la libertad de comercio encaja «perfectamente» con la institución.

Bonet, que ha participado en la Asamblea de AICO en Bogotá, ha afirmado que la actividad de la nueva Cámara de Comercio de España se centrará en la defensa institucional, la internacionalización y en fomentar la competitividad empresarial.

«Ha llegado el momento de impulsar un nuevo proceso de regeneración y modernización que nos permita dar un gran salto adelante en la próxima década», ha añadido Bonet.

En lo que respecta a la defensa institucional, el presidente de la Cámara de Comercio ha destacado que los empresarios y las empresas son los que garantizan el Estado de bienestar y desarrollo económico, por lo que «necesitan entornos propicios para poder ofrecer todo su potencial».

Por otro lado, de acuerdo con el eje de actuación referente a la internacionalización, Bonet ha asegurado que todas las empresas necesitan vivir en un mercado global, integrado y competitivo y ha anunciado un ‘Plan Cameral anual de Internacionalización’, que facilitará a los negocios la salida a los mercados internacionales.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio ha apuntado que habrá otro plan, este bianual, de Competitividad para tratar de actuar e incidir cobre los componentes de la competitividad de las empresas, como la tecnología o la innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído