El consejero de Goldman Sachs y el vicepresidente mundial de JP Morgan

Claudio Aguirre y Emilio Saracho ‘cierran’ el Teatro Real para celebrar a lo grande sus 60 cumpleaños

Claudio Aguirre y Emilio Saracho 'cierran' el Teatro Real para celebrar a lo grande sus 60 cumpleaños
Emilio Saracho y Claudio Aguirre. EP

Claudio Aguirre, consejero de Goldman Sachs, presidente de Altamar y primo de Esperanza Aguirre, y Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JP Morgan, cerraron hace días el Teatro Real de Madrid para celebrar su 60 cumpleaños.

Entre los 200 invitados, además de familiares de los anfitriones, como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, pudimos encontrar a primeros ejecutivos del Ibex, y a muchos de los principales empresarios, financieros y banqueros de este país.

Revela ‘El Economista’ que fue el viernes 10 de septiembre de 2015:

«Ha hecho buena tarde en Madrid. La noche es vistosa, y más con el Palacio Real de fondo. Frente a él, en la Plaza de Oriente, a la entrada principal del Teatro Real llegan los distinguidos invitados a una cita muy especial.

Abundan la corrección en el vestir y el buen gusto, pero no hay ostentación ni galas empalagosas. En realidad no se celebra un cumpleaños sino tres.

Empresarios, financieros y banqueros de primer nivel van llegando. También hay aristócratas, diplomáticos y alguna cara de la política y por supuesto familiares y otros amigos de los anfitriones.

En total, unos 200 invitados atraviesan la puerta del Teatro Real a eso de las 9 de la noche. El lugar está cerrado para la ocasión, con motivo de la celebración de un evento particular: se trata de celebrar el 60 cumpleaños de tres amigos, dos de ellos son probablemente los principales banqueros del país en lo que a banca privada se refiere».

Hablamos de Emilio Saracho, vicepresidente mundial de JP Morgan, y de Claudio Aguirre, presidente de Altamar, alma máter de la inmobiliaria Aguirre Newman, y consejero internacional de Goldman Sachs.

Su prima segunda, Esperanza Aguirre, asistió por supuesto. Y lo hizo acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, conde de Bornos.

El madrileño Emilio Saracho es desde mediados de año uno de los tres vicepresidentes de JPMorgan Chase, el mayor banco por activos del mundo.

La prensa especializada sitúa a Saracho como el español con más alto nivel en banca de inversión, aunque es directivo de JP Morgan desde 1998, cuando se incorporó como responsable de la entidad para España y Portugal. Además, en consejero independiente de Inditex.

El otro homenajeado y a la vez anfitrión, amigo y compañero de quinta de Saracho es como decíamos Claudio Aguirre. No se trata de un personaje mediático ni mucho menos habitual del papel cuché.

Sin embargo, la empresa que incluye su nombre, Aguirre Newman, es la más potente consultora Inmobiliaria de España, según Euromoney. Claudio Aguirre es además consejero de Endesa Gas desde 2011, y de Vocento, empresa editora del diario ABC, desde 2012.

Y pertenece al Consejo Asesor Internacional de Goldman Sachs desde hace seis años. Fue además consejero de la Bankia de Rodrigo Rato entre julio de 2011 y mayo de 2012, aunque hay que destacar que es de los pocos nombres que ha salido sin contaminación alguna tras los casos de corrupción relacionados con el vicepresidente del Gobierno de Aznar y la entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri.

Pero Claudio Aguirre es sobre todo presidente de Altamar, vehículo a través del cual está en la citada Aguirre Newman, e importante sociedad de Banca Privada y Capital Riesgo. En el currículo de Claudio Aguirre encontraremos su paso por Goldman Sachs de España y Portugal, donde fue director general entre 1987 y 1994.

Fue precisamente durante ese periodo cuando tuvieron lugar algunas de las más importantes privatizaciones de empresas públicas como Telefónica (1989), Repsol (1990) y Endesa (1991), y entonces el máximo responsable de Goldman Sachs era Claudio Aguirre.

Goldman fue la consultora encargada de gestionar aquel proceso de privatización que cambió la historia empresarial de este país en la última década del siglo pasado.

Este Banquero, junto a su amigo Emilio Saracho, cuyas relaciones personales (familiares, sociales y profesionales) tal vez alguien pueda imaginar después de leer el esbozo de su currículo, celebró el pasado viernes en el Teatro Real de Madrid la cena y posterior celebración por su 60 cumpleaños.

Al acto asistieron unos 200 invitados, entre ellos algunos de los más importantes financieros, banqueros y empresarios, además de políticos: empezando por la prima segunda del anfitrión, Esperanza Aguirre, Claudio Boada, ex presidente del Círculo de Empresarios, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Pablo Isla, presidente de Inditex y su mujer, Javier Gimeno de Priede, abogado vinculado a sectores editoriales, Rafael Miranda, presidente de Acerinox, Javier Monzón, ex presidente de Indra, Demetrio Carceller, propietario de Damm, Gonzalo Hinojosa, antiguo propietario de Cortefiel, Gonzalo Urquijo, presidente de Arcelor Mittal en España, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander, Lalo Azcona, presidente de Estudio de Comunicación y de Tecnocom, Francisco de Bergia, directivo de Telefónica, Germán López Madrid (hermano de javier López Madrid, de OHL), Borja Prado, Miguel Ferre, Secretario Estado Hacienda, Luis Delso, Presidente Isolux, Ignacio Eyries, Presidente de Caser (Seguros), Alvaro Milans del Bosch, CEO de Marsh, Carlos Torres, CEO de BBVA y un largo etcétera de grandes personajes de la banca, la empresa y el sector financiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído