Empresaris de Catalunya lanza el vídeo ‘Nos jugamos el pan’ contra la independencia

Empresaris de Catalunya –un grupo de empresarios contrarios a la independencia– ha lanzado un vídeo, colgado en su página web, con el lema ‘Ens hi juguem el pa’ (‘Nos jugamos el pan’) en el que avisan de los riesgos económicos de una independencia de Cataluña.

En el vídeo, de cerca de dos minutos de duración y presentado este miércoles, aparecen ocho testimonios, entre ellos el presidente de la agrupación, Josep Bou, constatando que las empresas catalanas tienen relaciones comerciales con clientes y proveedores de otras zonas de España que, a su juicio, quedarían perjudicadas.

Además del vídeo, la asociación empresarial ha publicado un manifiesto en el que consideran que la Generalitat no puede ni debe abandonar los principios de legalidad y neutralidad «si no quiere llegar a un gravísimo callejón sin salida».

MANIFIESTO

«No se puede seguir perjudicando ni poniendo en riesgo las relaciones con nuestros clientes, proveedores, fuentes financieras, inversores y socios del resto de España, que contemplan con preocupación y estupor la evolución de este proceso secesionista», añade el texto.

Aseguran que la separación de Cataluña del resto de España significaría la salida de la Unión Europea y sus organismos, lo que supondría la desaparición de la libre circulación de personas, mercancías y capitales.

Auguran que esto provocaría un «colapso económico por pérdida de mercados, pérdida de financiación, fuga de capitales, deslocalización de empresas y aumento del paro».

Asimismo, alertan de que los graves problemas de financiación de las empresas catalanas se acrecentarían en el caso de la secesión de Cataluña, argumentando que «la obligatoria escisión» en entidades separadas de los bancos que operan en Cataluña provocaría para los nuevos bancos un evidente encarecimiento de sus costes de financiación.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído