Un equipo de Esade llega a la final del ‘Hult Prize’, la competición de emprendedores promovida por Clinton

Un equipo de Esade Business School participará este sábado en Nueva York en la final del ‘Hult Prize’, la competición de emprendedores sociales más importante del mundo. Es el tercer año consecutivo en que estudiantes de esta escuela de negocios llegan a la final.

El certamen, que otorga un premio de un millón de dólares para llevar a cabo el proyecto ganador, está impulsado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien cada año elige un problema social como tema de la competición.

En esta ocasión, el reto del ‘Hult Prize’ ha sido el de proporcionar educación de alta calidad en la más temprana infancia a 10 millones de niños que viven en suburbios y en barrios marginales.

El proyecto finalista de Esade, de nombre Somos, es una ‘start-up’ que pretende ayudar a los niños que inician las primeras etapas de sus vidas en situación de desventaja porque no oyen suficientes palabras. En México, este proyecto ha dado sus primeros pasos bajo el nombre de ‘Educuento’.

El equipo de Esade Business School está formado por cinco estudiantes de MBA procedentes de Estados Unidos, Indonesia, Alemania, México y Kirguistán, y se medirá en la final a los equipos finalistas de las universidades de Oxford, Tampa, Toronto, Shanghai y Chengchi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído