NH Hotel Group nombra como copresidentes a un consejero de HNA y al de Hesperia

El consejo de administración de NH Hotel Group ha acordado por unanimidad designar a Charles Mobus, consejero del grupo chino HNA, y José Antonio Castro Sousa, del Grupo Inversor Hesperia, como copresidentes de la compañía, según ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento ser produce después de que Rodrigo Echenique, hasta ayer presidente no ejecutivo de NH Hotel Group, presentara su renuncia como consejero de la sociedad durante la reunión del consejo de administración de la hotelera celebrada ayer.

Asimismo, ha designado como vicepresidente no ejecutivo al consejero Alfredo Fernández, consejero de Oceanwood Capital.

El grupo chino HNA, que controla el 29,5% de NH y cuenta con cuatro consejeros en el consejo de administración de la hotelera –entre ellos Zhang Ling vicepresidente de NH– es el principal accionista.

Le sigue el Grupo Inversor Hesperia (9%), con Castro Sousa como consejero y vicepresidente del grupo hotelero, por delante de Oceanwood Capital (7,58%), con un consejero, y Schroder (3,01%).

NH convocará «a la mayor brevedad posible» una junta general extraordinaria de accionistas, con la finalidad de someter a su aprobación las necesarias adaptaciones de los estatutos sociales y normativa interna de la sociedad.

El consejo de administración ha manifestado unánimemente su voluntad de cubrir la vacante existente en dicho órgano «tan pronto como sea posible». En el caso de que no pudiera someterse a la aprobación en la inminente junta de accionistas extraordinaria, se llevaría a la siguiente junta general ordinaria.

Hay que recordar que NH y Hesperia firmaron en 2009 un acuerdo para la integración de sus activos hoteleros, que supuso incorporar los 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo –entonces bajo la presidencia de Gabriele Burgio– y la entrada del grupo de la familia Castro en el consejo de administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído