Abengoa prevé ejecutar la ampliación de capital tras la presentación de resultados del tercer trimestre

Abengoa prevé ejecutar la ampliación de capital por 650 millones de euros tras la presentación de resultados correspondientes al tercer trimestre de este año, informó la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha acordado convocar una junta general extraordinaria de accionistas, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre, para aprobar un aumento de capital de al menos 650 millones, que dará el control a un grupo de bancos -HSBC, Banco Santander y Credit Agricole CIB- y restará poder a la familia Benjumea.

En concreto, el acuerdo de ampliación incluye una línea de capital circulante por un importe de 165 millones de euros, añadió la compañía.

En una ‘conference call’, el consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, señaló que a partir de la próxima semana se mantendrán reuniones con inversores extranjeros para explicar las medidas.

Dentro del plan de medidas estratégicas, Abengoa reforzará su programa de desinversiones de activos para obtener hasta finales de 2016 aproximadamente al menos 1.200 millones.

Asimismo, los nuevos compromisos de ‘capex’ (adicionales al ‘equity capex’ ya comprometido) se limitarán a un máximo de 50 millones de euros anuales hasta que la compañía alcance un rating de ‘BB-‘ por S&P o ‘Ba3’ por Moody’s, o que el ratio de apalancamiento de deuda bruta corporativa, incluyendo deuda sin recurso en proceso, sobre el Ebitda corporativo sea inferior a 3,5 veces.

Abengoa también creará una nueva comisión de inversiones, formada por una mayoría de consejeros independientes, encargada de, entre otras cuestiones, aprobar todas las nuevas inversiones en ‘capex’, controlar y monitorizar el cumplimiento de las nuevas directrices y limitaciones de inversión para velar por el mantenimiento de los ratios de endeudamiento objetivo, y supervisar la política de endeudamiento y dividendos de la compañía.

Además, hasta que obtenga un rating de ‘BB-‘ por S&P o ‘Ba3’ por Moody’s, o el ratio de apalancamiento de deuda bruta corporativa -incluyendo deuda sin recurso en proceso (NRDP)- sobre el Ebitda corporativo sea inferior a 3,5 veces, la compañía ha acordado revisar su actual política de dividendos suspendiendo el pago de los mismos.

JOSE DOMINGUEZ, NUEVO PRESIDENTE NO EJECUTIVO.

Asimismo, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Felipe Benjumea como presidente de honor y su sustitución, como presidente no ejecutivo, por José Domínguez. Después de 25 años con Felipe Benjumea como presidente, Abengoa inicia una «nueva era con este plan y los cambios anunciados».

Además, se llevará a cabo una reducción del número de miembros del consejo de administración a 13, de los cuales seis serán independientes y se limitará a 5 el número de representantes correspondientes al principal accionista, Inversión Corporativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído