El consejero delegado de Talgo alcanza el 1% de la empresa tras invertir 622.500 euros en acciones

El consejero delegado de Talgo, José María Oriol Fabra, ha superado el 1% en el capital social del fabricante de trenes tras invertir 622.500 euros en comprar un paquete de 150.000 acciones de la empresa.

Oriol Fabra realizó esta compra en la jornada del miércoles, al precio de 4,15 euros por acción que marcó Talgo desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo.

Esta inversión «subraya la confianza del consejero delegado de Talgo en el plan de negocio de la compañía», según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Tras esta adquisición, José María Oriol cuenta con un paquete de 1,41 millones de acciones de Talgo, representativas de 1,035% de su capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje presenta un valor de unos seis millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Talgo.

El fabricante de trenes repuntó en la apertura de la sesión de Bolsa de este jueves, tras cerrar varias sesiones en negativo. A las 11.45 horas, los títulos de Talgo subían un 0,60% y se cambiaban a 4,220 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído